• viernes 3 de febrero del 2023

Vara protege la caza frente quienes imponen su "superioridad ética" sobre la manera en la que hay que querer a los animales

img

Extremadura festeja en su parlamento regional un acto institucional por la declaración de la Montería y la Rehala como Bien de Interés Cultural

MÉRIDA, 5 Oct.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha defendido la actividad cinegética, para la que ha pedido respeto, frente quienes tratan de imponer su "superioridad ética" desde sus "acomodadas vidas de urbanitas" sobre la manera en la que hay que proteger y querer a los animales.

Así lo indicó Vara, un día antes que se discuta en el Congreso la Ley de Bienestar Animal, en un acto institucional con ocasión de la declaración, el mes pasado de julio, de la Montería y la Rehala en Extremadura como Bien de Interés Cultural, en la categoría de Patrimonio Cultural Inmaterial, que se ha festejado este miércoles en el parlamento regional.

"Tras todo cuanto nos desean contar lo que hay es un profundo sentimiento de superioridad ética que no debemos ni tenemos la posibilidad de admitir en ningún caso", ha remarcado Vara en su intervención, donde ha reconocido que no ha cazado jamás, y que solo fue a una montería, pero no al instante de la caza, sino más bien al de la comida.

Pero esto, que "uno no sea algo no quiere decir que otros no tienen la posibilidad de ser", es de lo que va "todo lo mencionado", de que "como yo tengo una cierta forma de comprender de qué manera debe ser el cariño a los animales, debo llevar a cabo pasar por el aro al mundo entero de de qué forma deben querer los animales".

Una imposición ética, ha señalado, que ahora ocurría en el momento en que se imponía de qué manera se debía querer a la gente, y que movido al planeta animal, se traslada el mensaje de que "unicamente se protege a los animales de una cierta forma, que es como los cuidan ellos, y eso no es cierto", ha sentenciado.

Para el presidente extremeño, esto no va de ofrecer legitimidad a una forma de comprender, en un caso así, el precaución de los animales, sino hablamos de "respetar a el resto".

(Mucho más información en Europa Press)

Más información

Vara protege la caza frente quienes imponen su "superioridad ética" sobre la manera en la que hay que querer a los animales