Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Vecino de Alburquerque bajo investigación por conducción peligrosa capturada en video por testigo de tráfico

Vecino de Alburquerque bajo investigación por conducción peligrosa capturada en video por testigo de tráfico

En la localidad de Alburquerque, la Guardia Civil ha iniciado una investigación sobre un vecino que presuntamente ha cometido un delito contra la seguridad vial al conducir de manera temeraria por la Ex-110. Este individuo fue captado por otro usuario de la carretera mientras invadía repetidamente el carril izquierdo.

Desde mediados de abril, los agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) han estado analizando las imágenes grabadas por el usuario, que mostraban al vehículo en cuestión circulando en dirección a Badajoz. El automóvil invadía constantemente el carril izquierdo, poniendo en peligro a los demás conductores que se dirigían hacia Alburquerque, incluso en curvas con visibilidad reducida.

Tras el análisis del video, se pudo confirmar la conducción anómala y extremadamente peligrosa del conductor, quien cruzaba de manera deliberada las líneas delimitadoras de los carriles de circulación, tanto continuas como discontinuas, según informó la Guardia Civil en un comunicado.

Como resultado de la investigación, se logró identificar al conductor, un ciudadano septuagenario de Alburquerque, quien ha sido investigado por un presunto delito contra la seguridad vial. Se le acusa de conducir temerariamente y poner en peligro la vida de otras personas. Las diligencias y el video han sido remitidos al Juzgado de Instrucción de Badajoz.

Además, los agentes han solicitado la revisión de la validez del permiso de conducción del presunto autor de los hechos a la Jefatura Provincial de Tráfico, debido a una posible pérdida de condiciones psicofísicas.