La Guardia Civil ha instruido diligencias a dos vecinos de San Vicente de Alcántara, en Badajoz, por la sustracción de más de 2.000 kilos de corcho en fincas de este municipio.
La investigación comenzó después de que varios propietarios y encargados de fincas denunciaran la sustracción de alrededor de 2.285 kg de corcho durante el verano pasado, causando "daños irreparables" a más de treinta alcornoques.
Tras las primeras pesquisas, los agentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Badajoz lograron encontrar pruebas suficientes para implicar a dos vecinos del municipio. Según las sospechas, utilizaron su vehículo personal para desplazarse a las fincas agrícolas y cometer los actos ilícitos.
Para determinar si habían vendido el corcho sustraído, la Guardia Civil realizó inspecciones en diferentes establecimientos hasta que encontraron en una empresa local diferentes partidas del corcho robado.
Una vez verificada la documentación, se pudo confirmar la identidad de las personas que lo entregaron, que coincidían con los sospechosos implicados en los delitos, según informó la Guardia Civil en un comunicado de prensa.
Con todas las pruebas incriminatorias, el pasado viernes se les instruyeron diligencias como presuntos autores de la sustracción de corcho en las explotaciones agrícolas, así como de los daños causados a los alcornoques de los que fue extraído.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.