• miércoles 07 de diciembre del 2022

Vergeles afirma que la Ley de Salud Sexual optimización el abordaje de los derechos de la mujer y la objeción de expertos

img

MÉRIDA, 31 Ago.

El vicepresidente segundo de la Junta y asesor de Sanidad, José María Vergeles, ha señalado de la novedosa Ley de Salud Sexual y Reproductiva la "novedosa orientación" que optimización el abordaje los derechos de la mujer y de la objeción de conciencia de los expertos de la salud.

Asimismo, ha valorado la "apuesta renovada" por la educación afectivo-sexual. "Quisiera que sea verdad, y que sea reconocida por la caverna de este país, que de forma sistemática le ha hurtado a los jóvenes esta educación y su derecho a recibirla", ha apuntado Vergeles en múltiples mensajes en comunidades recogidos por Europa Press.

"La derecha de este país le dijeron de forma sistemática a los jóvenes no se pausa de forma voluntaria ningún embarazo, entendemos que la prevención está en la educación afectivo-sexual, pero tampoco la vamos a desarrollar, eso es educación ideológica, y se quedaron relajados", ha abundado el asesor extremeño.

Además, ha añadido José María Vergeles, que esta "derecha recalcitrante" procura "blanquear el término provida de los antiabortistas".

"Tal y como si el resto no estuviésemos en pos de la vida. Esos provida de todos modos le hurtan a los jóvenes realizarse de manera correcta, a absolutamente nadie le agrada interrumpir un embarazo", ha aseverado.

Más información

Vergeles afirma que la Ley de Salud Sexual optimización el abordaje de los derechos de la mujer y la objeción de expertos