• sábado 28 de enero del 2023

Vergeles afirma que "van a ser bienvenidos" todos y cada uno de los acuerdos por garantizar derechos y el PP que ponga "fecha" al sanitario

img

MÉRIDA, 15 Dic.

El vicepresidente segundo de la Junta de Extremadura y asesor de Sanidad, José María Vergeles, ha asegurado que "van a ser bienvenidos" todos y cada uno de los acuerdos por garantizar derechos, a eso que la miembro del congreso de los diputados del PP Elena Nevado ha contestado que ponga "fecha y hora" al sanitario.

De este modo se han pronunciado los dos este jueves en el pleno de la Asamblea de Extremadura en la contestación a una pregunta formulada por el PP al asesor sobre si creía que es requisito un pacto por la sanidad "frente a los serios problemas" en Extremadura.

Así, Vergeles ha recalcado que niega la "mayor" y, si bien ha reconocido que la sanidad tiene "inconvenientes" y que hay que "llevar a cabo cambios", éstos no son "escenciales en la mayoría de los casos".

El asesor extremeño ha insistido en que los inconvenientes de la sanidad son los que tiene un Sistema Nacional de Salud que se ha enfrentado a una pandemia y a una "falta de planificación"..

No obstante, ha asegurado a la miembro del congreso de los diputados 'habitual', que, para los socialistas, todos y cada uno de los acuerdos que se brinden por garantizar derechos van a ser "bienvenidos".

En este sentido, José María Vergeles ha sostenido que "2 no acuerdan si uno no desea", a eso que ha añadido que no sabe si el PP "desean pactar", en tanto que si les encantaría "se comportarían de manera diferente".

Así, ha recordado que hace meses los 'populares' no quisieron pactar sobre el transporte sanitario, ni para la sostenibilidad de la sanidad, además de esto les ha acusado de utilizar la "necropolítica a lo largo de toda la época de la Covid".

También, según el asesor, el PP ha "desprestigiado" la sanidad extremeña para "prolongar enfrentamientos deliberadamente" de otras comunidades autónomas donde rige, aparte de alentar a las huelgas "descuidado la moderación".

"¿Quién manda en su PP? Ya le digo yo que no manda Feijóo sino más bien la señora Ayuso", ha aseverado José María Vergeles.

Por su parte, la miembro del congreso de los diputados del PP Elena Nevado ha asegurado que entre los extremeños hay un tiempo de "descontento" sanitario por la sobrecarga que perjudica a los médicos y asimismo a los clientes.

De este modo, ha afeado a Vergeles que mientras que éste solicita sosiego frente a la futura huelga de médicos convocada por Simex no da lo mismo, aparte de que mientras que insta a los sindicatos a negociar la Junta no lo hacen.

Por ello, Nevado le ha pedido que ponga "fecha y hora" al pacto sanitario puesto que "no puede continuar siendo extraño" a los inconvenientes de la sanidad en la zona, con expertos con condiciones muy precarias y en donde existe falta de expertos.

Asimismo, ha considerado la 'habitual' que la Atención Primaria no puede resucitar sin medios, con lo que volvió a reclamar la necesidad de un pacto por la sanidad extremeña, aparte de insistir en que es un área que debería quedar fuera de "toda discrepancia política".

Más información

Vergeles afirma que "van a ser bienvenidos" todos y cada uno de los acuerdos por garantizar derechos y el PP que ponga "fecha" al sanitario