MÉRIDA, 5 Sep.
El vicepresidente segundo y asesor de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, apostó por regentar "lo antes posible" a los mayores de 80 años las vacunas bivariantes con Ómicron de la Covid-19, una vez aprobadas y autorizadas.
Según explicó, ésta va a ser la posición que el Ejecutivo extremeño planteará a la Ponencia de Vacunas del Sistema Nacional de Salud.
"Una vez aprobadas y autorizadas las vacunas bivariantes con Ómicron, la posición de Extremadura es que se administre lo antes posible a los mayores de 80 años. Y eso es lo que propondremos a la ponencia de vacunas del SNS", sentencia Vergeles este lunes en comunidades, y recopila Europa Press.
De igual modo, el asesor ten en cuenta que este lunes se festeja Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, y añade que la evolución de las patologías como la Covid o la viruela forman una parte del orden del día, tal como asimismo la educación para la salud o las patologías neurodegenerativas.