• viernes 02 de diciembre del 2022

Vergeles piensa que lo "esencial" es la creación del Centro de Salud Pública y su presupuesto, mucho más que dónde se situará

img

MÉRIDA, 23 Ago.

El vicepresidente segundo y asesor de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha tachado de "increíble novedad" la aprobación del Consejo Estatal de Salud Pública, del que "lo esencial" es su creación y las funcionalidades que va a tener, mucho más que dónde se situará.

Así, ha incidido en que "lo esencial" a su juicio es que dicho centro cuente con "los más destacados expertos, que sostenga su independencia, que esté bien presupuestado".

"El día de hoy asistiremos a la aprobación del Centro Estatal de Salud Pública. Esto es una increíble novedad, un centro que se encontraba pendiente de su creación desde el año 2011 en la Ley General de Salud Pública. Uno de los elementos mucho más esenciales para emprender de manera global la salud pública", ha sentenciado Vergeles en múltiples entradas en comunidades, agarradas por Europa Press.

En este sentido, ha incidido en que "la salud pública es mucho más que las crisis sanitarias, son determinantes de salud, es la promoción de la salud y la prevención de la patología, son los diagnósticos comunitarios de salud", y ha pedido no dejarse "llevar por lo inmediato", al paso que ha subrayado que "el centro estatal de salud pública ha de ser referencia".

Finalmente, sobre esto ha recordado que "todavía repiquetean los ecos de ciertas CCAA pidiendo una Ley de pandemias", y ha señalado que "es la contestación de un Gobierno responsable, la creación del centro estatal de salud pública y el avance de la Ley General de Salud Pública de 2011".

Más información

Vergeles piensa que lo "esencial" es la creación del Centro de Salud Pública y su presupuesto, mucho más que dónde se situará

Noticias de hoy más vistas