• miércoles 1 de febrero del 2023

Vergeles protege la "necesidad" de que los mayores vivan en sus domicilios el "máximo tiempo que resulte posible"

img

MÉRIDA, 8 Oct.

El vicepresidente segundo y asesor de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha defendido la "necesidad" de que las personas mayores vivan en sus propios domicilios el "máximo tiempo que resulte posible".

El asimismo integrante de la Ejecutiva del PSOE de Extremadura hizo estas afirmaciones este pasado viernes en Galicia en el contexto de una mesa redonda conmemorada por el PSOE provincial de Ourense, donde asimismo ha intervenido el secretario general de los socialistas orensanos, Rafael Rodríguez.

En su intervención, Vergeles se ha referido a que la Junta de Extremadura puso en marcha un nuevo modelo residencial a fin de que la gente de edad logren vivir en sus domicilios el mayor tiempo viable.

En este sentido, ha señalado el "esfuerzo" del gobierno socialista en Extremadura para aumentar las ayudas primordiales para personas en situación de dependencia, así como acompañamiento en hogar, teleasistencia avanzada o acompañamiento de centros de día.

De esta forma, se quiere hacer más simple que la gente mayores vivan en sus viviendas a lo largo del máximo de tiempo viable y que los centros residenciales se reserven para ciudadanos con grados de dependencia 2 ó 3, informó el PSOE de Extremadura en publicación oficial.

José María Vergeles asimismo explicó que la zona va a contar con centros residenciales de tres escenarios. Así, los de primer nivel van a estar conformados por centros residenciales y de convivencia pequeños situados en nuestro ayuntamiento y que dan servicios a la red social.

Por su parte, los de segundo nivel son centros de referencia comarcal y con viviendas sociosanitarias ordenadas con la atención principal, al paso que los de tercer nivel están conformados por ocho centros de convalecencia y cuidados continuados que dispondrán de cuidados y que van a estar de forma directa ordenados con los centros de salud de referencia de las áreas de salud.

"El nuevo modelo anda hacia la precisa y verídica coordinación sanitaria y popular facilitando la autonomía personal", explicó Vergeles, quien ha asegurado asimismo que este modelo servirá para "enfrentar bastante superior las múltiples anomalías de la salud crónicas que llevan a una situación de dependencia" y ha recordado las medidas que la Junta hace para prosperar la contribuye a hogar y la implantación de la teleasistencia, la telelocalización y el rastreo "ajustado y monitorizado" en el hogar.

Más información

Vergeles protege la "necesidad" de que los mayores vivan en sus domicilios el "máximo tiempo que resulte posible"