• miércoles 07 de diciembre del 2022

Vergeles recomienda vacunarse de la cuarta dosis de la Covid y resalta los desenlaces "muy positivos" de Moderna y Pfizer

img

MÉRIDA, 24 Sep.

El asesor de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha sugerido este sábado a la sociedad extremeña que se ponga la cuarta dosis de la vacuna de la Covid y ha señalado los desenlaces de la investigación "muy positivos" para las vacunas de Moderna y Pfizer.

Así lo ha manifestado a cuestiones de los cronistas a lo largo de la inauguración del 9º Encuentro para la Solidaridad y la Participación Social Emeritense que se festeja en Mérida. Allí ha adelantado que la interfaz de vacunas para la Covid será exactamente la misma ahora, "es ARN mensajero, no hay disconformidades con otro género de vacunas".

El titular extremeño de Sanidad ha insistido en su recomendación para continuar con la vacunación, pues "si hay algo que nos ha traído hasta aquí fué el accionar de la sociedad extremeña y la aparición de la vacuna, y eso no tenemos la posibilidad de perderlo, con lo que sugiero que la multitud se administre la cuarta dosis".

A este respecto, espera que la sociedad extremeña prosiga confiando en la ciencia y en las sugerencias que hacen sus expertos, y ha destacado que el 90 por ciento de los expertos sanitarios se han vacunado contra la Covid.

Por otro lado, con relación a la campaña de vacunación contra la gripe que comienza este lunes, ha insistido en que el 82% de los expertos sociosanitarios se han vacunado el año pasado de la gripe, y que Extremadura tendrá "vacunas suficientes para llevar a cabo en oposición al virus", con mucho más de 247.000 dosis para la población general, 45.000 para mayores o muy mayores, y 300 para esas personas alérgicas a la proteína del huevo, indicó.

Más información

Vergeles recomienda vacunarse de la cuarta dosis de la Covid y resalta los desenlaces "muy positivos" de Moderna y Pfizer