• sábado 28 de enero del 2023

Vergeles resalta el "enorme trabajo" del Gobierno central para hacer el centro estatal para "impulsar" la salud pública

img

MÉRIDA, 24 Ago.

El vicepresidente segundo y asesor de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha señalado el "enorme trabajo" del Gobierno central para hacer el Centro Estatal de Salud Pública.

Según ha destacado, dicho centro se encuentra dentro de las medidas del Ejecutivo nacional para "impulsar" la salud pública, y añade que en verdad parte del Plan de Recuperación y Resiliencia de este modo lo deja.

"Enorme trabajo el del Gobierno de España para hacer el Centro Estatal de Salud Pública. Centro que pertence a las medidas que transporta este Gobierno en impulsar la salud pública. De hecho parte del Plan de Recuperación y Resiliencia de esta forma lo deja", apunta Vergeles en comunidades, y según recopila Europa Press.

Por otra sección, el asesor asimismo se ha referido a que las situaciones de viruela del mono en España "prosiguen medrando", pero el ritmo de desarrollo "se marcha ralentizando".

No obstante, influye sobre esto en que "lo destacado es comprender todos y cada uno de los casos" y, tras apuntar que los contagios son por "contacto ajustado", protege asimismo que "el estigma no puede eludir el contacto con el sistema sanitario".

Más información

Vergeles resalta el "enorme trabajo" del Gobierno central para hacer el centro estatal para "impulsar" la salud pública