• sábado 28 de enero del 2023

Vergeles resalta que los protocolos "funcionaron" tras la primera demanda por pinchazo en Extremadura

img

MÉRIDA, 8 Ago.

El vicepresidente segundo de la Junta de Extremadura y asesor de Sanidad, José María Vergeles, ha señalado que los protocolos por viable sumisión química "funcionaron" tras la primera demanda por pinchazo en Extremadura.

"Primera demanda por pinchazo en Extremadura. Los protocolos funcionaron. Pido que no fomentemos los hábitos por imitación, y para eso hay que denunciar, como se hizo y desterrar esta clase de hábitos. La mujer debe vivir el ocio sin temores", indicó Vergeles en múltiples mensajes en comunidades recogidos por Europa Press.

Así, el asesor ha abundado en que una sociedad "no es sana" si parte de exactamente la misma vive "con temor ocupaciones diarias de la vida día tras día". "Por eso, Extremadura desea que las mujeres vivan sin temor. Por eso nos encontramos prestos a desterrar esta clase de hábitos como los pinchazos", ha recalcado.

De este modo, ha pedido que, en la información que se ofrezca a los ciudadanos, se den pocos datos del modo, puesto que "solo transporta a la imitación" y se abunde sobre el "rechazo de Extremadura a que las mujeres vivan con temor el ocio". "Quienes lo hagan o lo procuren tienen que comprender que se les repudia", ha añadido.

Cabe resaltar que el Servicio Extremeño de Salud (SES) confirmó que la madrugada del viernes al sábado atendió a una menor por la parte de los servicios sanitarios en Madrigal de la Vera (Cáceres) tras recibir un pinchazo.

Más información

Vergeles resalta que los protocolos "funcionaron" tras la primera demanda por pinchazo en Extremadura