• sábado 28 de enero del 2023

Vergeles ve "posible" un incremento de patologías respiratorias, particularmente Covid, por las fiestas y el tiempo

img

MÉRIDA, diez Ene.

El vicepresidente segundo y asesor de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, aseguró que es "posible" que en estos días se registre un aumento de la incidencia de las infecciones respiratorias agudas, y de la Covid particularmente.

Añade que aun se tienen la posibilidad de registrar "mucho más capital", y apunta que todo ello "no se debe a novedosas variaciones" de la Covid, sino más bien "a la mayor interacción popular en las fiestas y al tiempo".

En este punto, en múltiples entradas en comunidades, agarradas por Europa Press, Vergeles influye en que la vacunación contra la Covid está abierta para menores de 60 años hace ahora algunas semanas, y también reitera que la "necesidad de llenar la vacunación". "Es primordial. La vacunación es dependiente de cada uno de ellos. La supervisión epidemiológica angosta ahora la hacemos", destaca.

El asesor extremeño asimismo apunta que España "extrema el control de todas y cada una de las variaciones" de Covid presentes en el país, tanto la de america, como las que logren estar presentes en China. "Vamos a seguir en este esfuerzo precautorio, pero tengamos en cuenta que poseemos la vacunación, una herramienta que poseemos todos nosotros", remarca.

Más información

Vergeles ve "posible" un incremento de patologías respiratorias, particularmente Covid, por las fiestas y el tiempo