• sábado 28 de enero del 2023

Vergeles ve prioritario impulsar tras el verano el rastreo de las patologías crónicas como antes de la pandemia

img

MÉRIDA, 18 Ago.

El vicepresidente segundo y asesor de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha considerado como "prioritario" --en relación pase el verano y los expertos de la salud hayan recibido su "justo reposo"-- impulsar el rastreo de las anomalías de la salud crónicas.

En preciso, comprende que hay que llevar a cabo un "esfuerzo esencial" para establecer nuevamente el modelo sanitario antes de la etapa "mucho más aguda" de la pandemia de la Covid-19.

"Va a ser prioritario, en relación pase el verano, donde los expertos de la salud tengan su justo reposo, impulsar el rastreo de las patologías crónicas. Debemos llevar a cabo un esfuerzo esencial para reestablecer el modelo sanitario antes de la etapa mucho más aguda de la pandemia", ha señalado Vergeles en su cuenta oficial en Twitter, según recopila Europa Press.

Al mismo tiempo, el asesor protege que va a ser preciso asimismo que las Comunidades Autónomas conozcan los medicamentos que han pedido la comercialización el país. "De cara a que seamos capaces de supervisar las terapias destacadas que van a impactar sobre la inversión en sanidad. Clave para planear", sentencia.

Otro de los desafíos, según Vergeles, es planear y pactar con la industria tecnológica en salud la manera de batallar la obsolescencia tecnológica en el Sistema Nacional de Salud. "Es esencial el plan Inveat. Pero debemos estar listos para el futuro y no solo para la alta tecnología", destaca.

Más información

Vergeles ve prioritario impulsar tras el verano el rastreo de las patologías crónicas como antes de la pandemia