El ex futbolista David Villa ha sido elegido como padrino de un partido de fútbol solidario que tendrá lugar el próximo 30 de junio y en el que se enfrentarán las leyendas de la Selección Española de diferentes generaciones y los veteranos del CD Badajoz. El propósito del partido es recaudar fondos para la Asociación Mi Princesa Rett, una organización que investiga sobre el síndrome de Rett.
Además de Villa, en el encuentro participarán otros jugadores de la selección como Salva Ballesta, Ito, Ricardo López, Catanha, Amavisca, Capi, Iván Campo o Juan Sánchez, entre otros.
El ex jugador ha llamado la atención sobre la importancia de este acontecimiento en la lucha contra el síndrome de Rett y ha animado a todos los interesados a patrocinar el proyecto o simplemente acudir al campo el día del partido para poder disfrutar de las leyendas de este deporte.
El presidente de la asociación Mi Princesa Rett, Francisco Santiago Aranda, ha hecho hincapié en la necesidad de dar visibilidad a este tipo de enfermedades raras y ha agradecido la contribución de este evento en cuanto a la consecución de fondos para investigar el síndrome, que afecta a unas 3.000 niñas en España.
Por su parte, el ex jugador Antonio Álvarez 'Ito', en representación de la Asociación Leyendas España, ha animado a todo el mundo a participar en este partido de fútbol que además de ser entretenido, tiene un propósito solidario importante. Cabe señalar que este evento cuenta con el apoyo de David Villa, el CD Badajoz, el Ayuntamiento de la ciudad, y la Federación Extremeña de Fútbol bajo el lema 'Que todas las princesas tengan un final feliz'.