Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Villanueva de la Serena vuelve a activar el transporte escolar urbano a partir de hoy

Villanueva de la Serena vuelve a activar el transporte escolar urbano a partir de hoy

MÉRIDA, 7 Ene.

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha anunciado que el servicio de transporte escolar urbano será restablecido a partir del lunes 8 de enero. El objetivo es facilitar el acceso y salida de los alumnos a los institutos de la localidad pacense.

El transporte contará con dos rutas que funcionarán exclusivamente durante los días lectivos de lunes a viernes. Los horarios de las rutas coincidirán con las horas de entrada y salida de los centros docentes.

El autobús, con capacidad para 55 plazas, partirá desde la glorieta de Los Pinos, en la Avenida Dulce Chacón, a las 7:50 horas. El recorrido incluye la Ronda de la Hispanidad, la calle Charco del Bicho, el colegio Santiago Apóstol, la ermita de Santiago, la Plaza de Salamanca y la Avenida Hernán Cortés, esquina con Bravo Murillo.

La segunda ruta comenzará a las 14:38 horas, al concluir las clases. El autobús saldrá desde el callejón del Instituto San José, ubicado en la Avenida de Chile. Durante este recorrido, el autobús hará paradas en el paseo Castelar, el Espacio para la Creación Joven, el Charco del Bicho, el Colegio Santiago Apóstol, la ermita y la zona de Plaza de Salamanca, para finalmente concluir la ruta en la Avenida de Hernán Cortés, esquina con Bravo Murillo.