En la localidad de Badajoz, un hombre de 83 años ha perdido la vida a causa de la fiebre del Nilo Occidental en Extremadura, tras haber estado ingresado en el Hospital Don Benito-Villanueva, confirmado por el Servicio Extremeño de Salud.
Hasta el momento, se han detectado 24 casos de fiebre del Nilo Occidental en Extremadura, de los cuales seis se encuentran hospitalizados.
En esta situación, cuatro hombres y dos mujeres permanecen ingresados en diferentes centros de salud de la región, siendo atendidos con especial cuidado en unidades de cuidados intensivos.
Ante esta preocupante situación, la dirección del SES ha alertado a las autoridades sanitarias de todas las áreas de salud de Extremadura para mantenerse en constante vigilancia y estar preparados ante posibles casos sospechosos, a pesar de que la mayoría de las infecciones en humanos son asintomáticas.
Para prevenir la propagación del virus, el SES recomienda mantener en buen estado las piscinas y otros recipientes de agua estancada, así como cubrirse adecuadamente para evitar picaduras de mosquitos, que son los transmisores de la enfermedad.
Otras medidas preventivas incluyen evitar el uso de productos con fragancias que puedan atraer a los insectos, utilizar repelentes autorizados y instalar mosquiteras en puertas y ventanas para mantener alejados a los mosquitos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.