Arrestado individuo tras intimidar con arma blanca y proferir amenazas de muerte en Malpartida de Cáceres.

Arrestado individuo tras intimidar con arma blanca y proferir amenazas de muerte en Malpartida de Cáceres.

En la localidad de Malpartida de Cáceres, agentes de la Guardia Civil han logrado la detención de un hombre con antecedentes penales. Este individuo es acusado de amenazar de muerte a otro individuo durante una discusión, utilizando un machete como arma. Después de ser llevado ante las autoridades judiciales, ha sido enviado a prisión debido a la gravedad de los cargos en su contra.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 19 de noviembre en una gasolinera de Malpartida de Cáceres. El hombre detenido llegó al lugar en su vehículo y se vio implicado en una altercado con otras personas presentes en la estación de servicio.

Tras una pelea con otro individuo, el arrestado sacó un machete de grandes dimensiones de su vehículo y lo utilizó para amenazar de muerte al otro individuo, quien rápidamente abandonó el lugar por temor a su vida.

La Guardia Civil, al tener conocimiento de estos acontecimientos, comenzó una investigación para esclarecer los hechos. Durante la investigación, los agentes tomaron declaraciones de testigos y analizaron las grabaciones de las cámaras de seguridad de la gasolinera.

Según explica la propia Guardia Civil en una nota de prensa, las grabaciones de las cámaras de seguridad proporcionaron una clara evidencia de la secuencia de los sucesos, destacando el uso del machete por parte del detenido.

Con esta información y la colaboración de agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Cáceres (Usecic), se logró localizar al presunto autor de los hechos el 25 de noviembre. Los agentes intervinieron el machete, que se encontraba oculto bajo uno de los asientos del vehículo, presuntamente utilizado por el detenido para realizar las amenazas. A continuación, procedieron a su detención.

Después de realizar las diligencias correspondientes, el detenido, junto con la evidencia presentada, fue llevado ante el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Cáceres. Allí se decretó su ingreso en prisión por ser considerado autor de un delito grave de amenazas y otro de lesiones.

Tags

Categoría

Extremadura