Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

"Autobús y paradas de Cáceres se unen en campaña sobre el Autismo"

En una muestra de solidaridad, el Ayuntamiento de Cáceres ha decidido colaborar con el Instituto de Educación Secundaria Virgen de Guadalupe en la campaña 'Autismo cerca de ti'. Esta colaboración incluye la disposición de un autobús urbano y cuatro paradas de autobús para difundir este importante mensaje en honor al Día Mundial del Autismo.

El IES Virgen de Guadalupe ha unido fuerzas con el IES El Brocense, cuyo departamento de Imagen y Sonido se encarga de capturar las fotografías que se exhibirán en los soportes publicitarios.

El objetivo de esta campaña es mostrar la cotidianidad de los alumnos del Aula Especializada T.E.A 'Andrés García Gómez' para demostrar que viven en el mismo mundo que los demás y realizan las mismas actividades que otros chicos de su edad, según el concejal de Servicios Públicos de Cáceres, Pedro Muriel.

Las imágenes recorrerán la ciudad en autobús durante todo el mes de abril, brindando mayor difusión a la campaña. Los usuarios también podrán apreciar las fotografías en las paradas de autobús, destacando la participación activa de los chicos y chicas con autismo en tareas cotidianas.

Como parte de las actividades, el 2 de abril se llevará a cabo la lectura de un manifiesto en las escaleras del Ayuntamiento. Jorge, un alumno de 1º de la ESO del IES Virgen de la Montaña, transmitirá un mensaje de inclusión y pertenencia en el mismo mundo que todos.

El concejal Muriel enfatizó que los jóvenes con autismo desean relacionarse, participar en actividades y tener amigos, solo requieren un poco de apoyo para lograrlo. Es por ello que el IES Virgen de Guadalupe está comprometido en visibilizar el autismo, y el Ayuntamiento se enorgullece de colaborar en esta noble causa.

El Aula Especializada T.E.A 'Andrés García Gómez' del IES Virgen de Guadalupe de Cáceres fue pionera en Educación Secundaria en Extremadura, y sigue siendo el único programa de estas características en un instituto de la provincia de Cáceres, subrayó el ayuntamiento.