Las autoridades han emitido una alerta amarilla por lluvias en el norte de Cáceres este sábado, 30 de marzo, donde se esperan hasta 40 milímetros de precipitaciones en 12 horas.
La alerta ha sido activada por el Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura y se prevé que se mantenga hasta la medianoche del domingo, con una alta probabilidad de precipitación, según ha comunicado la Junta en un comunicado de prensa.
Ante esta situación, el Centro 112 de Extremadura ha recomendado a los ayuntamientos que mantengan en alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil, así como a la Policía Local y los servicios de mantenimiento para revisar sumideros, socavones y muros en mal estado.
Se aconseja a la población circular con precaución por las carreteras, estar atentos a posibles desprendimientos de tierra, evitar atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos.
Para proteger las viviendas, se recomienda mantener limpios los sumideros y los sistemas de evacuación de agua en buen estado.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.