Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Badajoz impulsa el turismo en Tierra de Barros, La Serena y Campiña Sur en varias provincias.

Badajoz impulsa el turismo en Tierra de Barros, La Serena y Campiña Sur en varias provincias.

La Diputación de Badajoz ha lanzado una ambiciosa campaña para dar a conocer las comarcas de Tierra de Barros, La Serena y Campiña Sur, extendiéndose hasta el 11 de enero en varias ciudades de España, incluidas Sevilla, Ciudad Real, Córdoba, Madrid, Gijón, Salamanca, Algeciras y A Coruña.

Este esfuerzo promocional forma parte de los Planes de Sostenibilidad Turística enfocados en Enoturismo y la riqueza paisajística de estas regiones, bajo la coordinación del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo de la diputación pacense.

A través de estas iniciativas, se busca incentivar a los ciudadanos de otras provincias a visitar estos encantadores territorios, donde podrán disfrutar de una rica herencia cultural, impresionante naturaleza y una gastronomía excepcional.

En Sevilla, la campaña de Tierra de Barros está en pleno apogeo, con la colocación de atractivas imágenes en mupis en el metro y en los laterales de 12 autobuses que operan en el centro. También se han utilizado espacios en tranvías y paradas, con el objetivo de captar la atención de los viajeros y promover la región.

Las imágenes destacadas muestran la belleza de la zona, acompañadas de llamativos lemas como 'Tierra de Sabores Auténticos' y 'Tierra de Naturaleza Sorprendente', todas respaldadas por el logotipo del Turismo de la Diputación de Badajoz.

Por otro lado, la promoción de La Serena se está llevando a cabo en Ciudad Real, donde desde el 11 de noviembre hasta el 8 de diciembre se exhiben imágenes en mupis estratégicamente ubicados. En Córdoba, la campaña destacará del 4 de noviembre al 1 de diciembre en los mismos soportes publicitarios, bajo el lema 'Paisaje Cultural La Serena', según fuentes oficiales de la diputación.

En cuanto a la comarca de Campiña Sur, la promoción se llevará a cabo durante seis semanas, comenzando en la primera semana de diciembre. Esta acción involucra 10 autobuses de empresas como Avanzabus y ALSA, que operan en rutas que conectan diversas ciudades. Las unidades mostrarán fotografías acompañadas del mensaje 'Más bonita que Nunca' y el eslogan 'Provincia de Badajoz. Mi Destino'.

Finalmente, es fundamental señalar que estos Planes de Sostenibilidad Turística, como 'Campiña Sur', 'Tierra de Barros-Enoturismo' y 'Paisaje Cultural La Serena', cuentan con financiación de la Unión Europea a través del programa Next Generation EU, en colaboración con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.