Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Bomberos intervienen en Montánchez y Navalmoral durante la borrasca: desalojo de colegio y rescate en coche.

Bomberos intervienen en Montánchez y Navalmoral durante la borrasca: desalojo de colegio y rescate en coche.

CÁCERES, 19 Oct.

Los parques de bomberos de la Diputación de Cáceres se encuentran actualmente en pleno trabajo en distintos puntos de la provincia como resultado de los impactos causados por la borrasca 'Aline'. Este fenómeno climático está afectando a numerosas localidades durante todo el día de hoy y está previsto que continúe hasta las doce de la noche.

Ante esta situación, el jefe de salida del Servicio de Extinción y Prevención de Incendios (Sepei), Juan Pastor, ha emitido una advertencia a la ciudadanía exigiendo la máxima precaución. Pastor ha señalado que algunos arroyos están a punto de desbordarse y ha solicitado que, en caso de encontrarse en una situación de este tipo, los ciudadanos no continúen con su vehículo debido a que la situación es impredecible.

Como resultado de la acción de los bomberos, se está llevando a cabo labores de trabajo en toda la provincia. Algunas de las localidades afectadas incluyen Hervás, donde ha sido necesario rescatar a una mujer que se encontraba atrapada en su vehículo, y Montánchez, donde se ha evacuado un colegio.

Además, se han registrado desperfectos en Mohedas de Gata, donde una antena ha caído, así como en Valencia de Alcántara y la capital de Cáceres, donde se está reforzando el servicio debido al elevado número de incidencias, como la caída de árboles.