El Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado los pliegos para la contratación de los servicios de limpieza viaria, recogida y traslado de residuos, con una duración de 11 años y un presupuesto base de licitación de más de 111 millones de euros, que se espera se adjudiquen en el mes de octubre.
La empresa adjudicataria deberá realizar una inversión prevista en vehículos, maquinaria, instalaciones, nueva maquinaria eléctrica o de emisiones 0 para maquinaria pesada, así como subrogar al personal actual perteneciente a la concesionaria actual, Conyser.
Una de las novedades de la nueva contrata es la puesta a disposición de la parcela del Matadero Municipal para que los licitadores puedan proponer el uso de parte o de todas sus instalaciones para el servicio, debiendo ejecutar las actuaciones necesarias para su acondicionamiento, lo cual también será puntuable para la adjudicación.
En la valoración de las ofertas, se tendrán en cuenta tanto las mejoras en la baja económica como las mejoras ambientales, puntuándose la flota de vehículos eléctricos y, si es incapaz por las necesidades técnicas, de vehículos que produzcan cero emisiones. También se considerará la posible instalación de un sistema de recogida puerta a puerta en los polígonos industriales Capellanías y Mejostilla, así como la mejora de la accesibilidad de las paradas de contenedores en toda la ciudad.
El concejal de Servicios Públicos, Andrés Licerán, ha señalado que el contrato cubrirá los servicios de limpieza viaria en vías públicas, aceras, escaleras, plazas, áreas peatonales incluyendo alcorques y vaciado de papeleras. También se encargará del tratamiento de residuos, tanto la recogida selectiva como el suministro, limpieza y mantenimiento de los contenedores.
La nueva contrata incluirá también labores de inspección, servicios de soporte técnico, campañas de concienciación ciudadana y el mantenimiento del vertedero de residuos municipales.
El contrato también se encargará de las próximas actuaciones previstas realizar en la ciudad como la Ronda Sur, parkings, carriles bicis, nuevas urbanizaciones, la limpieza por inclemencias climáticas, mercadillos, fiestas, rótulos de calles, monumentos, mobiliario urbano, pintadas y retirada de carteles, así como la gestión de plagas urbanas y suministro, instalación, limpieza, mantenimiento, reparación o sustitución de papeleras.
Por otra parte, el Ayuntamiento ha aprobado también la prórroga por un año del contrato de limpieza, conservación, mantenimiento y vigilancia de las dependencias municipales, pistas deportivas y centros educativos de la ciudad, incorporando las nuevas instalaciones y pistas deportivas. El importe supera los 2 millones de euros, y la prórroga incluye los lotes de limpieza y mantenimiento, climatización y vigilancia, pero no el lote de gasoil, que se tramitará en un contrato nuevo debido a la subida de los costes.
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