En una iniciativa sin precedentes, el Ayuntamiento de Cáceres ha lanzado una campaña contra la explotación sexual y la trata, visible en cuatro marquesinas de la ciudad.
Esta campaña se suma a las acciones programadas en conmemoración del Día Internacional en contra de la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niñas y niños, y fue presentada por la concejala de Mujer, Encarna Solís, este martes.
Los carteles colocados en las marquesinas, situadas en diferentes puntos de la ciudad, transmiten el mensaje: "Si pagas, si callas, ellas sufren. No seas indiferente, actúa contra la trata y la explotación sexual de mujeres niñas y niños".
La concejala de la Mujer destacó que la trata, la pornografía, la explotación sexual y la violencia atentan contra la dignidad de mujeres, niñas y niños en todo el mundo, incluyendo Cáceres.
La Concejalía de Mujer insta a poner fin al consumo de seres humanos, recordando que la trata existe porque hay quienes la consumen.
Esta campaña se suma a las actividades programadas por la Concejalía de la Mujer con motivo del Día Internacional en contra de la explotación sexual, que incluye una representación de danza y la lectura de un manifiesto.
La jornada también contará con la celebración de las jornadas 'Nos movilizamos contra la trata' por parte de Médicos del Mundo, y la fachada del Ayuntamiento de Cáceres estará iluminada de color morado en apoyo a la causa.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.