El sindicato CCOO en Extremadura ha llevado a cabo una concentración este lunes, 7 de octubre, frente a la Inspección de Trabajo en Badajoz. Su objetivo era exigir que se tomen medidas inmediatas para controlar las horas extras no remuneradas que realizan los trabajadores en la región, las cuales estiman en más de 2 millones de horas extraordinarias al año.
Este acto se enmarca dentro de la conmemoración de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente y ha contado con la participación de aproximadamente medio centenar de personas frente a la Inspección en Badajoz. Portaban una pancarta con el mensaje 'Exigimos control horario. Por la reducción del tiempo de trabajo. Por el pago de las horas extras', así como hacían sonar tambores y coreaban consignas como "trabajo decente, control horario" o "las horas extras no se pagan".
La secretaria general de CCOO en Extremadura, Encarna Chacón, ha expresado a los medios su frustración ante la falta de cumplimiento de la normativa por parte de los empresarios en la región. Chacón ha señalado que la Inspección de Trabajo tiene la responsabilidad de garantizar el control horario diario, algo que no se está llevando a cabo y está permitiendo que se realicen horas extras no remuneradas.
Según las estimaciones de Chacón, en Extremadura hay más de 2 millones de horas extras no pagadas en la actualidad, lo que representa unos 55 millones de euros anuales que los empresarios no están abonando a sus trabajadores. Esta situación, en palabras de Chacón, supone un robo tanto a los empleados como a las cotizaciones sociales.
(Más información en Europa Press)
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.