La Guardia Civil ha informado que investiga a un vecino de Segura de León como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. El individuo circulaba a una velocidad considerablemente superior a la permitida en un tramo limitado a 70 km/h en Alconera (Badajoz), mientras realizaba un adelantamiento y bajo los efectos de las drogas.
El Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Zafra se encontraba realizando un control en la zona el día del incidente, el cual ocurrió el pasado lunes. El radar detectó que el conductor circulaba a 171 km/h, más de 80 km/h por encima de la velocidad límite en la vía que transitaba.
Además, la maniobra de adelantamiento fue antirreglamentaria, ya que el conductor ocupó la zona de exclusión al tráfico existente que delimita un carril para el acceso a otra vía. Tras ser identificado, se le realizaron las pruebas de detección de alcohol y drogas legalmente establecidas, arrojando un resultado positivo en el test indiciario de drogas que mostraba la presencia de sustancias estupefacientes o psicotrópicas en su organismo.
Por estos hechos, se le han instruido diligencias como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Zafra. El individuo ahora se enfrenta a una pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días. En cualquier caso, se le privará del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.