Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Cruz Roja velará por la seguridad de embalse Proserpina en Mérida

Cruz Roja velará por la seguridad de embalse Proserpina en Mérida

MÉRIDA, 12 Jul.

El embalse de Proserpina de Mérida contará a partir de este viernes, 14 de julio, con un servicio de vigilancia que desarrollará Cruz Roja durante los viernes, fines de semana y festivos, que estará disponible hasta finales de agosto.

El Ayutamiento de Mérida ha adjudicado este contrato del servicio de vigilancia a Cruz Roja, que contará con un dispositivo formado por dos socorristas acuáticos, una embarcación con socorrista y patrón y una ambulancia de clase B con dos técnicos.

Así lo ha avanzado el delegado de Turismo, Felipe González, en rueda de prensa este miércoles en Mérida, en la que ha explicado que este dispositivo actuará en las dos zonas delimitadas para el baño en el embalse.

En concreto, el servicio de vigilancia estará disponible los viernes de 18,00 a 20,00 horas, mientras que los sábados, domingos y festivos los socorristas se encontrarán en el embalse desde las 11,30 hasta las 20,30 horas.

En ese sentido, Felipe González ha explicado que el baño está permitido en Proserpina todos los días, por lo que ha pedido a los ciudadanos que extremen las precauciones los días en los que no haya vigilancia.

Respecto a la calidad del agua en el embalse, Felipe González ha destacado que según los análisis realizados por la Junta de Extremadura, es "excelente" y su nivel es alto, debido a ello en los "últimos días" el servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Mérida ha estado trabajando en la zona de baño.

Así, y a preguntas de los periodistas sobre los desperfectos en la zona del embalse, el delegado ha asegurado que "son conscientes" de cada uno de ellos y ha matizado que hay un proyecto "importante" en marcha para reformar "de todo lo que está estropeado" en Proserpina.

Sobre el servicio de transporte urbano que conectaba la ciudad con el embalse, y cuyo último viaje se realizó en 2019, González ha explicado que el consistorio se encuentra en conversaciones con la compañía Vectalia "para que se pueda volver a recuperar", aunque ha señalado que no se sabe cuando se volverá a poner en marcha y que están "pendientes de resolver esa situación".