El pasado 1 de octubre, la Guardia Civil llevó a cabo la detención e investigación de cuatro ciudadanos de Badajoz, vinculados a una organización delictiva que ha sido acusada de tres robos en casas habitadas en La Parra, Guadajira y la propia capital pacense.
La investigación comenzó a finales de mayo, cuando las autoridades fueron alertadas sobre un robo en una vivienda de La Parra. Los delincuentes forzaron la puerta y lograron llevarse una cantidad de joyas y aproximadamente 155 euros en efectivo.
Simultáneamente, se registraron otros robos bajo circunstancias similares en Guadajira, donde se reportaron el saqueo de joyas y la sustracción de 3.500 euros, empleando el mismo método que en la incursión anterior.
A través de múltiples gestiones y la revisión de imágenes de cámaras de seguridad, así como la colaboración con la Policía Nacional de Badajoz, se pudo identificar la participación de un grupo delictivo. Este grupo también fue señalado como sospechoso de un intento de robo en una vivienda de Badajoz, donde los propietarios sorprendieron a los intrusos en el interior de su hogar.
Los cuatro integrantes de esta banda, todos residentes en Badajoz y con un notable historial delictivo, se desplazaban en un vehículo particular hacia estas localidades con el objetivo de llevar a cabo sus fechorías. Mientras uno de ellos aguardaba en el automóvil listo para huir, los demás se encargaban de ejecutar los robos.
La investigación reveló que dos de los implicados ya se encontraban en prisión por otros delitos en el momento de los robos, habiendo ingresado en la cárcel poco después de cometer sus crímenes. Los otros dos fueron detenidos en agosto y a finales de septiembre. Tras la culminación de las diligencias por su supuesta participación en los robos, todos ellos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial de Badajoz.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.