La Guardia Civil ha llevado a cabo una significativa operación contra un grupo delictivo que se dedicaba al robo de herramientas y maquinaria en el interior de vehículos comerciales. En una intervención reciente, cuatro personas han sido arrestadas tras ser vinculadas a cerca de 30 robos perpetrados principalmente en varias provincias de Andalucía y en Badajoz.
Según comunicó el cuerpo de seguridad en un informe oficial, estas detenciones son el resultado de la operación "Montoares", que surgió a raíz de un alarmante incremento de las denuncias por robos en furgonetas a partir del pasado verano. Los hechos ocurrieron en localidades de la Serranía de Ronda y en Grazalema, donde se había generado una gran preocupación entre los vecinos, acostumbrados a una vida tranquila y a un bajo índice de criminalidad.
Durante la investigación, los agentes de la Guardia Civil documentaron un notable nivel de actividad criminal del grupo, que en un corto período de tan solo dos meses logró perpetrar al menos 26 robos en localidades de diversas provincias como Málaga, Sevilla, Cádiz, Granada, Huelva, Jaén y Badajoz.
Los delincuentes centraban sus esfuerzos en vehículos comerciales aparcados en zonas apartadas durante la noche, de los cuales sustraían maquinaria y herramientas. Posteriormente, estos objetos eran vendidos en mercadillos ambulantes en la provincia de Sevilla, lo que les permitió obtener beneficios rápidos de su actividad ilícita.
Tras identificar y localizar a los miembros del grupo, que operaban desde barrios periféricos de Sevilla, las autoridades llevaron a cabo la fase de explotación de la operación en noviembre, resultando en la captura de los cuatro integrantes y considerándose desarticulada la organización criminal.
La Guardia Civil ha informado que, hasta ahora, se han esclarecido 26 robos con fuerza y se han recuperado varios de los efectos sustraídos. Sin embargo, la operación permanece abierta, ya que se investiga la posible existencia de más víctimas relacionadas con este tipo de delitos.
La coordinación de esta operación estuvo a cargo del Juzgado de Instrucción número 3 de Ronda, mientras que la ejecución fue llevada a cabo por miembros de la Compañía de la Guardia Civil de Ronda.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.