En Badajoz, más de 800 servicios policiales entre Policía Local y Nacional y la Guardia Civil se encargarán de la seguridad de la Semana Santa de Badajoz. Como novedad, se han instalado papeleras de cartón en puntos estratégicos donde se espera una mayor concentración de personas, como las entradas y salidas de los templos de las procesiones o la carrera oficial.
Otra innovación es la aplicación de un producto anticera en las calzadas por donde pasarán los desfiles procesionales con cirios o velas, para facilitar su limpieza y evitar residuos.
El Ayuntamiento de Badajoz ha celebrado una Junta Local de Seguridad con la presencia de diferentes entidades para coordinar el dispositivo de seguridad que se extenderá desde el sábado 23 hasta el Domingo de Resurrección.
El concejal de Cultura, José Antonio Casablanca, ha detallado que habrá 371 servicios de la Policía Local, 120 de la Guardia Civil con 348 efectivos realizando controles de alcoholemia, velocidad y drogas, y 383 servicios de la Policía Nacional, además de la colaboración de bomberos, Protección Civil y Cruz Roja.
El cierre de establecimientos públicos en Extremadura se ampliará por dos horas durante la Semana Santa, y se han tomado medidas como recortar árboles en las zonas de paso de las procesiones, instalar papeleras de cartón y aplicar un producto anticera en las calles.
Además, se indicará la peligrosidad de la cera en los recorridos para prevenir accidentes, y se ha modificado ligeramente el itinerario de algunas procesiones para adaptarse a obras en la ciudad.
Ante la preocupación por la disponibilidad de agentes de Policía Local, Casablanca ha asegurado que el dispositivo de seguridad está garantizado y que se confía en la actuación adecuada de las autoridades para garantizar la celebración segura de la Semana Santa.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.