La Policía Nacional ha llevado a cabo una exitosa operación, al detener a un hombre de 38 años por ser el presunto responsable de una plantación de marihuana ubicada en una vivienda en la barriada del Gurugú de Badajoz.
Esta investigación se inició hace varios meses, cuando los agentes de estupefacientes recibieron informes sobre fuertes olores a marihuana que emanaban de una propiedad en el Camino de la Estación Pecuaria, en la capital pacense. Los oficiales pudieron confirmar la información, también se percataron del ruido de extractores y la presencia de maquinaria necesaria para el cultivo interior de estas plantaciones.
Con la confirmación, los agentes, con autorización judicial, llevaron a cabo una operación de entrada y registro en la vivienda el 2 de mayo, donde incautaron más de 38 kilogramos de marihuana, 29 lámparas halógenas y transformadores, 6 ventiladores, 3 extractores, filtros de carbón y dos cámaras de vigilancia.
El hombre detenido, que tenía antecedentes por delitos similares, se encargaba de la vigilancia y custodia de la plantación. Además, es importante destacar que hace un año se realizó otra operación en la misma propiedad.
El detenido ha sido puesto a disposición judicial, mientras las investigaciones continúan, no se descarta la existencia de más detenciones por estos hechos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.