La Policía Nacional ha detenido a un hombre y una mujer en Plasencia (Cáceres) por un presunto delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda. Los dos individuos, de 37 y 38 años, respectivamente, fueron apresados el pasado 5 de mayo.
Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, los hechos tuvieron lugar el 31 de marzo, cuando la dueña de una casa situada en la calle Ancha de esta localidad denunció el hurto de varios objetos antiguos y valiosos del interior de su propiedad.
Tras recopilar información entre los vecinos del lugar, los agentes interrogaron a dos personas que supuestamente habían trasladado en sus vehículos efectos robados de la casa en cuestión. Esta investigación permitió la identificación y detención de un hombre por receptación, y la recuperación de algunos objetos robados.
Posteriormente, la policía pudo localizar y arrestar a los dos presuntos responsables de este robo con fuerza: un hombre y una mujer con numerosos antecedentes. Cabe destacar que ambos individuos habían sido detenidos previamente en enero por perpetrar otro hurto en una vivienda a la que accedieron trepando. En este caso, la inspección técnico policial llevada a cabo por los agentes de la Policía Científica resultó crucial.
Después de la correspondiente instrucción del atestado, los tres detenidos fueron puestos a disposición judicial, siendo decretado el ingreso en prisión de dos de ellos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.