Diputación de Cáceres aprueba el mayor presupuesto de su historia con apoyo bipartidista

Diputación de Cáceres aprueba el mayor presupuesto de su historia con apoyo bipartidista

La Diputación de Cáceres ha aprobado este jueves por unanimidad el Presupuesto para 2024, el mayor de su historia. El presupuesto, que alcanza los 172,4 millones de euros, representa un crecimiento del 9,3% respecto al ejercicio anterior. Si se incluyen las cuentas del Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria (OARGT) y los tres consorcios de la institución, el presupuesto total llega a los 191,3 millones de euros.

El Presupuesto para 2024 ha obtenido el apoyo de los 15 diputados del PSOE y también de los 10 diputados del PP, por segundo año consecutivo. Los diputados del PP han mostrado su "compromiso" con los pueblos de la provincia y el desarrollo que supondrán las inversiones previstas por la Diputación.

La vicepresidenta Segunda de Hacienda y Administración General, Isabel Ruiz Correyero, ha destacado que estas cuentas son solidarias y se centran en proyectos que tendrán un impacto directo en los municipios de la provincia. Además, se impulsará el sector agroalimentario, artesanal, turístico y las pequeñas y medianas empresas. Ruiz también ha mencionado la importancia de la digitalización de la provincia a través de las nuevas tecnologías.

Por su parte, el portavoz del PP, Sergio Rey, ha señalado que su voto positivo es un compromiso con los pueblos y los alcaldes de la provincia de Cáceres. Ha recalcado que han recogido las preocupaciones y necesidades de los dirigentes locales, que se reflejan en el presupuesto.

El 54% del presupuesto se destina a inversiones y servicios para los municipios de la provincia. Se han asignado 14,5 millones de euros para un plan de obras, más de 16 millones para el arreglo y mantenimiento de carreteras, y 5 millones de euros para un plan de empleo local, entre otras inversiones.

En cuanto a las áreas específicas, el área de Personal y Recursos Humanos contará con 29,5 millones de euros, incluyendo la puesta en marcha de nuevos parques del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (Sepei). El área de Fomento, Movilidad y Agenda Provincial será la que reciba más presupuesto, con 66,8 millones de euros, destinados a proyectos de obras en los municipios y al plan del Programa Operativo Plurirregional de España.

Otras áreas que recibirán financiamiento significativo son Desarrollo Sostenible y Turismo, Cultura y Deportes, y Política de Innovación y Digitalización.

En resumen, estos presupuestos históricos de la Diputación de Cáceres para 2024 buscan impulsar el desarrollo de los municipios de la provincia, con inversión en obras, apoyo al sector agroalimentario y turístico, y avance en la digitalización. Además, han sido aprobados por unanimidad con el respaldo tanto del PSOE como del PP, demostrando un compromiso conjunto con los pueblos de la provincia.

Tags

Categoría

Extremadura