La Diputación de Cáceres ha organizado las jornadas ‘Nodos Turísticos y Comerciales 4.0’, con el objetivo de impulsar la digitalización del sector comercial en nueve municipios de la provincia cacereña, y fortalecer y transformar el sector económico del territorio.
El Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, ha puesto en marcha una nueva edición de este proyecto que se desarrollará a lo largo de abril y mayo. La Diputación de Cáceres ha hecho un llamamiento a los comercios minoristas interesados en recibir asesoramiento para digitalizarse o avanzar en la digitalización si ya han comenzado. Se trata de Navalmoral de la Mata, Trujillo, Arroyo de la Luz, Coria, Moraleja, Valencia de Alcántara, Montehermoso, Jaraíz de la Vera y Talayuela.
En estas jornadas habrá nueve especialistas que llevarán a cabo la asistencia técnica, realizarán un diagnóstico digital de las empresas interesadas y les asesorarán proponiendo soluciones digitales o la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas para la venta, la gestión y la captación de nuevos mercados.
En una primera fase, el asesoramiento será directamente en los propios establecimientos, para luego continuar a través de contacto online y telefónico. Al terminar el asesoramiento, se entregará a cada empresa un Plan de Transformación Digital que incluirá propuestas y soluciones concretas y acordes a los problemas o carencias detectados durante la formación.
En total, se prevé realizar nueve sesiones que comenzarán a partir de este viernes en la localidad de Arroyo de la Luz, con 133 comercios minoristas, Moraleja el 3 de mayo con 330 comercios minoristas y Navalmoral de la Mata el 4 de mayo con 700 comercios minoristas. Este proyecto está financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.