En Cáceres, el Equipo de Policía Judicial de Trujillo y el Puesto de Logrosán de la Guardia Civil han detenido a dos individuos como presuntos autores de un robo con fuerza en un domicilio de Logrosán cometido el pasado 3 de noviembre de 2023. En el robo se sustrajeron joyas valoradas en 20.000 euros, además de 1.500 euros en efectivo.
La investigación se inició después de que desconocidos perpetraran un robo en un domicilio de Logrosán aprovechando la ausencia del propietario, según informó la Guardia Civil en un comunicado.
La rápida actuación de los agentes permitió localizar un vehículo sospechoso en las cercanías de la localidad, donde se encontraron diversos efectos y documentación que indicaban que los autores no eran residentes locales.
Tras diversas gestiones, los investigadores lograron ubicar a los presuntos ladrones en la localidad de Ventas de Retamosa, en Toledo.
Continuando con la investigación, se descubrió que los detenidos utilizaban líneas telefónicas con identidades falsas para no ser identificados.
Dentro de la operación 'Tesesparteros', los agentes de Policía Judicial de Trujillo y del Puesto de Logrosán detuvieron a los dos individuos el 7 de marzo en Valmojado, Toledo, por su presunta participación en el robo con fuerza en el domicilio.
Además, el propietario del vehículo relacionado con los hechos también está siendo investigado por un presunto delito de simulación de delito, ya que según la Guardia Civil, había denunciado falsamente la sustracción de su vehículo en Madrid, cuando en realidad circulaba por su localidad de residencia en esos días.
Los detenidos, junto con las diligencias policiales realizadas, han sido presentados ante la autoridad judicial correspondiente.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.