El Festival de Mérida abre taquilla tras agotar 35.000 entradas.

El Festival de Mérida abre taquilla tras agotar 35.000 entradas.

El Festival de Teatro Clásico de Mérida ha dado inicio a la venta anticipada de entradas esta semana en su taquilla principal ubicada en la plaza Margarita Xirgu en donde ya se han superado las 35.000 localidades vendidas, a falta de casi un mes para el inicio de las representaciones que tendrán lugar el próximo 1 de julio.

Esta acción busca ofrecer una mayor accesibilidad al público que desea asistir al festival, ya que se suma a la taquilla ubicada en la puerta principal del Teatro Romano de Mérida.

En total serán 135 representaciones teatrales las que se llevarán a cabo durante el verano desde el 1 de julio hasta el 27 de agosto en ciudades como Madrid, Cáparra, Medellín y Regina, razón por la cual se ha preparado un extenso programa que incluye 10 grandes espectáculos en los que se destacan siete estrenos absolutos. El concierto inaugural será presentado por la Orquesta de Cámara de Zaragoza con el espectáculo 'Iannis Xenakis, Oresteïa (Orestíada)'.

Uno de los escenarios más destacados es el emblemático Teatro María Luisa, que tras su reapertura e inauguración en la pasada edición, vuelve a ser escenario oficial del Festival de Mérida. Este espacio acogerá siete grandes espectáculos que incluyen 'Medea' una coproducción del festival de Mérida con la Fundación Juan March, protagonizada por Carmen Conesa; 'República de Roma' con Miguel Hermoso; 'Por todos los dioses', un monólogo protagonizado por Fernando Cayo; 'Edipo', de Teatro del Temple; 'Clitemnestra', en la que Cristina Castaño será la protagonista; 'En mitad del fuego', un monólogo escrito por Alberto Conejero y dirigido por Xavier Alberti; y 'Odisea', un espectáculo de la compañía Crea Dance, de María Rovira.

Además de la taquilla principal, la venta de entradas continúa a través de la página web, la taquilla ubicada junto a la puerta principal del Teatro Romano de Mérida, así como de la venta telefónica y por correo electrónico. La venta online se realiza también en www.festivaldemerida.es y entradas.com, así como en las oficinas de Correos.

Tags

Categoría

Extremadura