Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

El gobierno de Guardiola decepciona en cien días según el PSOE, sin propuestas para Extremadura.

El gobierno de Guardiola decepciona en cien días según el PSOE, sin propuestas para Extremadura.

MÉRIDA, 23 Oct.

La portavoz del PSOE de Extremadura, Soraya Vega, ha criticado los primeros 100 días de gobierno de coalición entre el PP y Vox, afirmando que "no tienen nada que ofrecer" a la comunidad autónoma.

Según Vega, estos 100 días han estado marcados por un "desgobierno" que ha estado envuelto en diversos escándalos. En una rueda de prensa en Mérida, la portavoz repasó algunas de estas "joyitas" que han ocurrido en estos tres meses.

Uno de los ejemplos que destacó fue el cambio en la postura de la presidenta Guardiola respecto a sus socios de la ultraderecha. Según Vega, Guardiola negó en tres ocasiones tener cualquier relación con ellos, pero luego acabó "abrazándolos" y demostrando que su palabra no vale nada.

La última controversia ocurrió con la llegada de migrantes procedentes de Canarias a Mérida. Vega acusó a Guardiola de abrazar a quienes deshumanizan y criminalizan a los migrantes, haciendo referencia a las palabras del portavoz de Vox en la Asamblea, Ángel Pelayo Gordillo.

La supresión de la Consejería de Igualdad también fue objeto de críticas, ya que Vega considera que es un ataque directo a las políticas de igualdad y a la lucha de las mujeres.

Otro punto de conflicto fue la eliminación de las comparecencias en la Asamblea de los altos cargos de la Junta tras su nombramiento. Vega considera que esto es un ejercicio de transparencia necesario, ya que su ausencia puede llevar a situaciones como el nombramiento de alguien conocido por incumplir la ley de la caza como director general de Caza y ahora consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural en manos de Vox.

(Más información en Europa Press)