Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

El incendio en planta fotovoltaica de Talaván (Cáceres) se reporta como "estabilizado" por el Plan Infoex.

El incendio en planta fotovoltaica de Talaván (Cáceres) se reporta como

La planta fotovoltaica ubicada en Talaván (Cáceres) fue escenario de un incendio el pasado sábado, el cual fue finalmente declarado como "estabilizado" durante la noche del mismo día, lo que llevó a desactivar el nivel 1 de peligrosidad por parte del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex).

Este incendio se extendió hasta la localidad de Monroy, alcanzando una distancia de tres kilómetros, lo que llevó a la activación de la situación operativa 1 del Plan Especial de Protección Civil ante Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Extremadura (Infocaex) por parte de la Junta.

Ante la situación de riesgo para personas, bienes y el medio ambiente, la Junta tomó la decisión de activar este plan especial a raíz del fuego que comenzó a las 14,28 horas del sábado.

De acuerdo con el último informe de la Junta, alrededor de las 22,00 horas del sábado, se desplegaron un total de 50 efectivos, incluyendo siete unidades de tierra, tres equipos de maquinaria pesada, cuatro medios aéreos, tres agentes del medio natural, cinco técnicos, dos ambulancias de Cruz Roja y tres unidades del Sepei.