La Diputación de Cáceres ha inaugurado un nuevo mirador en la localidad de Segura de Toro, ubicado en un lugar privilegiado para admirar el patrimonio natural del Valle del Ambroz. Este proyecto forma parte de una red de miradores en diferentes municipios de la región, impulsados como un reclamo turístico por la Diputación de Cáceres.
El nuevo mirador también conocido como "El canchal de la cigüeña", está ubicado en el casco urbano de la localidad, a 676 metros de altura en la ladera del macizo montañoso de Tras La Sierra. Se accede a través de un sendero de madera de pino silvestre de 10 metros de longitud que permite disfrutar de vistas excepcionales del Valle del Ambroz.
El mirador cuenta con un panel interpretativo y identificativo, un paso canadiense en el camino Cuesta y una puerta basculante en el cerramiento para el paso de personas. Además, está protegido con una barandilla balaustrada a base de postes verticales y doble pasamanos de madera. También se han eliminado, en la medida de lo posible, las barreras físicas para facilitar la visita a personas con movilidad reducida.
La ejecución de las obras ha sido llevada a cabo por Inocisa Infraestructuras e Ingeniería SL con un presupuesto de 31.950 euros aprobado a través del Plan Diputación Desarrolla.
"Con la creación de este mirador, seguimos desarrollando infraestructuras para atraer a un mayor número de turistas y generar un incremento en la actividad económica no solo del municipio sino del resto de poblaciones de la comarca Valle del Ambroz", ha explicado el diputado de Infraestructuras Territoriales, Fernando García Nicolás.