Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

El PSOE de Extremadura se compromete a respaldar al candidato del PP en la Mesa de la Asamblea.

El PSOE de Extremadura se compromete a respaldar al candidato del PP en la Mesa de la Asamblea.

El PSOE de Extremadura ha anunciado su apoyo al candidato que el PP presente para ocupar el puesto de la Mesa de la Asamblea de Extremadura, en reemplazo de Elena Nevado luego de su elección como eurodiputada, con el fin de traer estabilidad a esta situación de constante cambio.

La vicesecretaria general del PSOE de Extremadura, Eva María Pérez, hizo este anuncio en una rueda de prensa en Mérida, donde criticó el comportamiento del PP y Vox en las últimas semanas por el cargo de secretaria primera en la Mesa de la Asamblea, actualmente ocupado por el PP.

"Nuestros votos permitirán que el PP pueda reemplazar a la señora Nevado sin depender de Vox", destacó Eva Pérez, explicando que el objetivo es mantener el equilibrio establecido al inicio de la legislatura en la Mesa de la Asamblea.

En su discurso, la dirigente socialista mencionó los resultados de las elecciones en Francia del domingo, donde la Agrupación Nacional de Marine Le Pen obtuvo la victoria, señalando que "la amenaza está aquí", por lo que el PSOE de Extremadura no permitirá que el PP dependa de Vox en ningún asunto bajo su influencia.

(Más información en Europa Press)