El recuento de los votos provenientes del Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA) en las elecciones autonómicas de Extremadura, celebradas el 21 de diciembre, ha confirmado el triunfo del PSOE en las provincias de Cáceres y Badajoz. Esto significa que no habrá cambios en la distribución de escaños, manteniendo al Partido Popular con 29 representantes y al PSOE con 18.
En la provincia de Cáceres, los resultados detallan que el PSOE obtuvo 317 votos, mientras que el PP logró 279. Vox recibió 170 votos y Unidas por Extremadura sumó 143, según los datos revisados.
En Badajoz, el panorama es similar; el PSOE alcanzó 312 votos, el PP quedó con 203, Vox registró 166 y Unidas por Extremadura, 157, de acuerdo con la información proporcionada por el PSOE en Extremadura.
Así, el voto de los ciudadanos en el extranjero no modifica la asignación de escaños que se había dado a conocer el pasado domingo. El Partido Popular, bajo el liderazgo de María Guardiola, mantiene sus 29 escaños, lo que representa un incremento respecto a las elecciones de hace dos años y medio, mientras que el PSOE se sostiene con 18, diez menos que en mayo del año pasado.
En la jornada electoral del domingo, Vox se erigió como una de las sorpresas al conseguir 11 escaños, seis más que en las elecciones anteriores, superando incluso sus propias proyecciones. Asimismo, Unidas por Extremadura experimentó un crecimiento al pasar de 3 a 7 diputados.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.