Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Éxito rotundo en la EBAU de junio en Extremadura: casi un 96% de aprobados con una media de 7,11

Éxito rotundo en la EBAU de junio en Extremadura: casi un 96% de aprobados con una media de 7,11

En la región de Extremadura, un total de 4.908 estudiantes han logrado superar la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en la convocatoria de junio, de un total de 5.125 matriculados. De los estudiantes aprobados, 2.807 son mujeres y 2.101 son hombres.

Estos resultados representan a un 95,8 por ciento de los estudiantes que se presentaron a la prueba, un porcentaje similar al de años anteriores en la misma convocatoria. La calificación media de las 31 materias examinadas fue de 7,11.

Cuatro estudiantes destacaron al obtener la calificación más alta, un 10 en la Fase de Acceso. Estos estudiantes provienen de diferentes institutos de la región, mostrando así la constante excelencia académica en la comunidad.

La Universidad de Extremadura (UEx) informa que estos mismos cuatro estudiantes lograron la mejor calificación sumando la fase de admisión, con una puntuación final de 14,000.

Aquellos estudiantes que deseen realizar reclamos sobre su calificación tienen la oportunidad de hacerlo entre el 17 y el 19 de junio. Podrán presentar sus reclamaciones a través de la web de la UEx, seleccionando las materias sobre las que desean reclamar. Los resultados finales luego de este proceso se darán a conocer el 26 de junio.