Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Extintos los cuatro focos de un incendio en el Valle del Jerte.

Extintos los cuatro focos de un incendio en el Valle del Jerte.

MÉRIDA, 30 Jul.

Un incendio forestal en el Valle del Jerte ha sido controlado gracias a la labor nocturna de los efectivos del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex). El fuego llegó a tener cuatro focos, pero actualmente todos se encuentran inactivos. Durante la mañana del domingo, tres de los focos se habían estabilizado, mientras que el cuarto, ubicado en Casas del Castañar, ha sido extinguido. Es importante destacar que, a pesar de no haber focos activos, los trabajos de extinción continúan en la zona.

El primer foco se detectó el sábado a las 21:48 horas en el municipio de Jerte. Para su extinción se movilizaron 4 unidades del Infoex y 2 unidades de Agentes del Medio Natural (AMN). Actualmente, el incendio se encuentra en fase de extinción y su evolución es favorable.

El segundo foco fue detectado el domingo a las 03:23 horas en el municipio de Tornavacas. Se enviaron 4 unidades del Infoex para su extinción. El fuego está en fase de extinción y también presenta una evolución favorable.

Poco después, a las 04:19 horas, se detectó el tercer foco, también en el municipio de Tornavacas. En su extinción han trabajado 3 unidades del Infoex, 2 agentes del medio natural, 1 coordinador de zona y 1 helicóptero. Se encuentra en fase de extinción con una evolución favorable.

El último foco se detectó a las 05:35 horas del domingo en Casas del Castañar y ya ha sido dado por extinguido. Los trabajos de extinción contaron con la participación de 1 unidad del Infoex y un agente del medio natural, según ha informado la Junta de Extremadura en una nota de prensa.