La directora general de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, María Ángeles Muriel, ha sido parte de la primera reunión de trabajo del Mecanismo de Fomento al Talento y la Demografía de la Comisión Europea (Talent Booster Mechanism), celebrada en la sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en París.
Extremadura se une a otras regiones europeas, como Castilla y León, para analizar los retos territoriales vinculados a la transición demográfica en esta importante reunión. Este programa proporciona recomendaciones políticas y un plan de acción para abordar las problemáticas específicas de cada región.
Durante la jornada del 18 y 19 de abril, las regiones participantes han sido introducidas al mecanismo de impulso al talento por parte de la Dirección General de la UE, con el respaldo de la OCDE. Se busca comprender de cerca las dificultades demográficas de las regiones representadas y explicar las iniciativas que se están llevando a cabo en Extremadura para abordar estos desafíos.
La selección de Extremadura para este programa europeo es de gran importancia, ya que representantes de organismos internacionales visitarán la región para conocer de primera mano los desafíos existentes. Esto permitirá la elaboración de iniciativas de políticas públicas que puedan ser pioneras y servir como modelo para otras regiones en el mundo.
La participación de Extremadura en esta iniciativa es una oportunidad para abordar los desafíos demográficos y promover el talento en áreas afectadas por la disminución de la población en edad laboral. Además, contribuirá al desarrollo de futuras políticas de cohesión en la Unión Europea.
Además de Extremadura, las regiones seleccionadas para este programa incluyen Nord-Vest (Rumanía), Campania, Norte y Região Autónoma dos Azores (Portugal), Centre-Val de Loire (Francia), Pohjois-Savo (Finlandia), Thessalia (Grecia) y Banska Bystrica (Eslovaquia).
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.