El candidato a la reelección a la Presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha hecho una llamada a la ciudadanía para que "por favor, hagan todo lo posible para que nos podamos dedicar a gobernar, para que quien gane, pueda gobernar". Esto lo ha manifestado durante un acto de la campaña electoral socialista en Navalmoral de la Mata para presentar las candidaturas de este partido en Campo Arañuelo, en el que también han participado la consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda, Leire Iglesias, y la candidata a la reelección a la Alcaldía, Raquel Medina.
Fernández Vara ha avalado la política para "cambiar la vida de la gente" y ha defendido la historia y las medidas puestas en marcha por el PSOE "pensando en nuestros hijos, en nuestros nietos, pero también en nuestros padres y madres". A este respecto, ha insistido en que "aquellos que están pidiendo todo el día que se bajen los impuestos, que no se olviden de las personas", ha indicado en referencia a una de las principales medidas que siempre defiende el PP.
Por otro lado, ha destacado los proyectos vinculados a las energías renovables que ya están en marcha en Extremadura, algunos en Navalmoral de la Mata, y los que llegarán en los próximos meses, vinculados a la economía verde y digital, un sector en el que "Extremadura es pionera en España y en Europa", y para el que "se van a necesitar 35.000 empleos de aquí al año 2026", ha recalcado.
A este respecto, ha avanzado que lo primero que hará si vuelve a gobernar a partir del 28 de mayo será "un plan especial de Formación Profesional Dual en Extremadura", para formar a personas en esas nuevas industrias. "Hay que meter las empresas en la escuela y la escuela en las empresas", ha subrayado.
El candidato socialista se ha comprometido a crear más de 5 millones de metros cuadrados de suelo industrial y áreas logísticas y ha valorado los avances experimentados en la comarca de Campo Arañuelo, y detrás de los que "siempre ha estado el PSOE". Además, ha garantizado la viabilidad del cultivo de tabaco en la zona gracias a la nueva PAC, en contra de "los agoreros que vinieron aquí a decir que esto iba a desaparecer y que ahora están escondidos".
Por todo ello, ha instado a los presentes a "ganar, ganar y ganar" el próximo 28 de mayo.
A este respecto, la consejera Leire Iglesias ha asegurado que "nadie puede tener dudas" de que el PSOE "va a ganar en nuestros pueblos y en Extremadura".
La candidata socialista en Navalmoral de la Mata ha destacado la capacidad y la "buena gente" que forman su equipo, y ha agradecido a Fernández Vara y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, las inversiones que están permitiendo crecer a esta localidad y la comarca.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.