Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Fuego en nivel 2 en Las Hurdes reta a efectivos de extinción.

Fuego en nivel 2 en Las Hurdes reta a efectivos de extinción.

En Pinofranqueado (Cáceres), el fuego sigue activo y se encuentra en nivel 2 de peligrosidad, lo que significa que los efectivos que trabajan en la extinción del incendio en las comarcas cacereñas de Las Hurdes y Sierra de Gata se enfrentan a otra larga noche.

Un total de once unidades del Plan de Extinción de Incendios Forestales de Extremadura (Infoex), diez buldócer, cinco técnicos y seis agentes del medio natural trabajarán durante la noche para acabar con el fuego. Además, los efectivos contarán con el apoyo de militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y recursos del Ministerio para la Transición Ecológica, diputaciones de Cáceres y Badajoz, de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid y Portugal, así como de la Guardia Civil y de Cruz Roja según destaca la Junta de Extremadura.

Las labores de extinción del fuego no son las únicas preocupaciones de los habitantes de la zona. El incendio ha obligado a las autoridades a evacuar a más de 500 vecinos de las cuatro poblaciones cercanas al foco del fuego, quienes tendrán que pasar la noche fuera de sus casas ante la situación de peligro.