Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Gallardo apoya al PP y desafía a Guardiola a convocar elecciones.

Gallardo apoya al PP y desafía a Guardiola a convocar elecciones.

En Mérida, el 10 de junio, el secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha felicitado al PP por haber conseguido la victoria en las elecciones europeas en la región. Gallardo ha destacado que no se siente cuestionado por los resultados obtenidos por su partido en la comunidad, ya que él no era candidato y considera que no se pueden comparar elecciones en diferentes contextos.

El líder del PSOE en Extremadura ha lamentado que las elecciones europeas se convirtieran en un plebiscito contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, según lo que ha querido el PP. A su juicio, los populares han fracasado en esta estrategia, ya que pensaban que iban a ganar de forma abrumadora y no ha sido así.

Además, Gallardo ha desafiado a la presidenta de la Junta, la popular María Guardiola, a convocar elecciones en Extremadura si considera que este resultado es un cambio de ciclo en la región. Aunque ha señalado que en el PSOE en Extremadura están preparados para gobernar si los extremeños así lo deciden, cree que no sería positivo convocar elecciones ahora debido al cansancio de la población por la frecuencia de los comicios.

En una rueda de prensa en Mérida, Gallardo ha expresado su descontento por no haber logrado convencer a los votantes de la importancia de las elecciones europeas. Ha enfatizado que los verdaderos protagonistas en esta ocasión han sido los líderes nacionales, más que los candidatos locales.

Al ser preguntado sobre si la situación de denuncias que rodea a la familia de Pedro Sánchez han podido influir en los resultados del PSOE en Extremadura, Gallardo ha descartado que haya sido así. Ha afirmado que su partido se centrará en los problemas y necesidades de Extremadura después de los comicios.

((Más información en Europa Press))