Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Guardiola critica la Ley de Amnistía como legitimación de una ruptura y no reconciliación.

Guardiola critica la Ley de Amnistía como legitimación de una ruptura y no reconciliación.

En una declaración contundente este lunes, la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, dejó claro que la Ley de Amnistía no es la solución, sino un laberinto sin salida. Para María Guardiola, esta ley no representa una reconciliación, sino la legitimación de una ruptura.

Durante su comparecencia en la Comisión General de las Comunidades Autónomas del Senado, María Guardiola expresó su opinión sobre la propuesta de la Ley de Amnistía que está siendo discutida en la Cámara Alta.

En palabras de la presidenta, la Ley de Amnistía no es una medida orientada hacia el futuro, sino una traición para mantener el statu quo actual, con Pedro Sánchez a la cabeza. Criticó al Gobierno de Sánchez, al que describió como un régimen que se ha aferrado a la mentira como su principal herramienta, con cómplices que se alimentan de la vulnerabilidad de nuestra democracia.

María Guardiola señaló que el legado de Pedro Sánchez en la política española ha sido la negación de la verdad, convirtiéndola en un hecho pasado. Aseguró que lo que realmente debería inquietar no es la polarización política, sino la fragilidad de los argumentos de su Gobierno y su lucha desesperada contra la evidencia.

(Más información en Europa Press)