Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Guardiola del PP celebra su futuro gobierno en Extremadura: "Lo hemos logrado".

Guardiola del PP celebra su futuro gobierno en Extremadura:

MÉRIDA, 29 May - La candidata del PP a la Presidencia de la Junta, María Guardiola, ha celebrado el resultado de las elecciones autonómicas de este 28 de mayo como una victoria que le permitirá gobernar en la región convirtiéndose así en la primera presidenta de Extremadura.

"Lo hemos conseguido", ha señalado en una comparecencia en un escenario montado en la Plaza de Luis Chamizo, frente a la sede del partido tras cerrarse el recuento de los votos, y sin preguntas de los medios de comunicación, donde ha señalado que los extremeños han expresado en las urnas que tenían "ansias de cambio", y que su gobierno será "plural", "responsable" y "para todos".

Previamente se ha asomado al balcón de la sede, con la bandera de Extremadura, recibida al grito de "¡presidenta, presidenta!", y con una pancarta en la que se puede leer 'Y habló Extremadura', a alusión de su lema de campaña.

Cabe recordar que, en Extremadura, con el 97,08 por ciento escrutado hasta el momento en las elecciones autonómicas de este domingo, el PSOE logra un 39,83 por ciento de los votos y 28 diputados, mientras que el PP obtiene un 38,9 por ciento de los sufragios y los mismos 28 parlamentarios.

Estos 28 diputados del PP podrían obtener la mayoría absoluta en la Asamblea de Extremadura (que son 33 diputados) junto con los 5 parlamentarios que ha obtenido Vox, que entra en la Asamblea al obtener un 8,17 por ciento de los sufragios.

Por su parte, Unidas por Extremadura sería la cuarta formación en la región con el 5,93 por ciento de los votos y mantendría los cuatro diputados que consiguió en los anteriores comicios, mientras que Ciudadanos, con un 0,93 por ciento de los sufragios, desaparece de la Asamblea de Extremadura.

(Más información en Europa Press)