Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Guardiola (PP) aplaza junta directiva y subraya diálogo con Vox para formar gobierno.

Guardiola (PP) aplaza junta directiva y subraya diálogo con Vox para formar gobierno.

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha tomado la decisión de aplazar la Junta Directiva Autonómica y el Comité Ejecutivo Regional para abordar la situación tras las fallidas negociaciones con Vox. Ambas reuniones fueron convocadas para este martes, pero se han pospuesto hasta una nueva fecha que será anunciada oportunamente. La dirigente "popular" ha decidido tomar esta medida para evitar interpretaciones malintencionadas y distracciones que puedan desviarlos del camino.

Guardiola está convencida de que pronto se iniciará la "marcha como gobierno para cambiar" Extremadura y para ello, resulta "imprescindible el respeto, el diálogo y el acuerdo programático" con Vox. Ella comparte la "prioridad" de "pasar página a las políticas socialistas" y asegura que su partido logró conformar una mayoría parlamentaria en los últimos comicios que les permite trabajar por el cambio en el Gobierno de la Junta de Extremadura. Sin embargo, la situación postelectoral en Extremadura ha sido utilizada en los últimos días para "tratar de influir en la campaña nacional" y "presionar injustamente al PP en su conjunto".

Por otro lado, la renuncia de su asesor de campaña ha sido anunciada a través de un comunicado en redes sociales. La firma Rebelious Words ha explicado que el cese de la relación profesional con María Guardiola ha sido voluntario y se ha producido para evitar que quienes "quieren hacerle daño" logren su objetivo. El CEO de la firma, Santiago Martínez-Vares, ha negado haber participado en las negociaciones para alcanzar una mayoría parlamentaria y ha deseado "la mejor de las suertes" a Guardiola en su vida política, profesional y personal.

La presidenta del PP de Extremadura considera que su partido tiene un "doble objetivo", conformar el mejor gobierno para Extremadura y para España, y no renunciará a él. Guardiola ha argumentado que cada paso es decisivo y el PP tiene una oportunidad histórica para poner fin al ciclo socialista en Extremadura. La dirigente "popular" ha dejado claro que su partido trabajará en un diálogo que le permita tener una alternativa de gobierno en el menor tiempo posible.