Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Guardiola se niega a negociar con Gallardo por críticas al cupo catalán en Ferraz.

Guardiola se niega a negociar con Gallardo por críticas al cupo catalán en Ferraz.

En Mérida, la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha dejado claro que no tiene intención de reunirse con el secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, para discutir sobre la financiación autonómica hasta que este no tome una postura firme en contra del acuerdo de su partido con ERC para una financiación especial para Cataluña.

Guardiola ha calificado de teatro la carta enviada por Gallardo la semana pasada en la que solicita una reunión para unificar posturas de cara a la negociación del modelo de financiación, especialmente después de que su partido rechazara una propuesta del PP en la Asamblea en contra del concierto catalán.

La mandataria extremeña ha expresado su confusión sobre las intenciones de Gallardo, recordando que todos los grupos políticos habían suscrito una declaración sobre financiación autonómica. Está dispuesta a reunirse con él cuando muestre una postura firme y rechace con contundencia lo que ella considera una amenaza para Extremadura y el resto de comunidades autónomas.

"En cuanto él haga eso y defienda los intereses de nuestra tierra y los extremeños, estaré encantada de colaborar y unirme a esta lucha por la justicia que lleva pidiendo Extremadura desde hace tiempo", afirmó Guardiola.

Ante la falta de apoyo a la iniciativa del PP en el parlamento extremeño, Guardiola ha asegurado que el PP de Extremadura seguirá luchando por lo que considera justo para la región, exigiendo la financiación y las inversiones necesarias.